Unidad Oftalmológica Consultorio 809.732.9988
logo-unidad-oftalmologica-2.png

LASIK es un procedimiento quirúrgico que puede reducir la dependencia de una persona de las gafas o de los lentes de contacto, al cambiar permanentemente la forma de la córnea (la capa delgada que recubre la parte anterior del ojo). Para lograr una visión clara, la córnea y el cristalino del ojo deben refractar adecuadamente los rayos de luz, de manera que las imágenes sean enfocadas sobre la retina. Si los rayos de luz no son enfocados con claridad sobre la retina, las imágenes se ven borrosas.

El defecto de ver las imágenes borrosas se conoce como error de refracción, el cual es causado por una imperfección en la forma del globo ocular, córnea o cristalino. LASIK utiliza un Microqueratomo y un Excimer Laser que emite un rayo de luz que en forma controlada y segura moldea la cornea para que las imágenes se enfoquen con precisión en la retina.

La cirugía ocular LASIK por lo general se practica en personas que sufren de Miopía (visión corta), lo cual significa que ellas solamente pueden ver con claridad los objetos cercanos, pero ven borroso todo lo que está lejos. Hipermetropía (dificultad para la visión cercana) y Astigmatismo que es una deformación en la cornea, provocando que los objetos e imágenes se vean distorsionados.

Los pacientes que padecen de errores refractivos, pero con un bajo grosor corneal o alguna otra indicación, es recomendable realizar la cirugía PRK, que es el mismo procedimiento que el Lasik exceptuando que no se utiliza el equipo Microqueratomo sino solo el Excimer Laser.

Leave a Reply

Enlaces

Recientes

Contáctanos

Unidad Oftalmológica

Edificio Profesional Medical Net
Calle Rafael Augusto Sánchez #45 Ensanche Piantini 10148
Santo Domingo, República Dominicana

Developed by www.ecarrasco.com.do