Unidad Oftalmológica Consultorio 809.732.9988
logo-unidad-oftalmologica-2.png

En qué consiste la Presbicia
consiste en la dificultad para enfocar bien de cerca como consecuencia de la edad. Es lo que se conoce como “vista cansada” que suele aparecer en torno a los 40-45 años de edad. Se trata de una alteración fisiológica natural y no de una patología.

Los primeros síntomas son muy concretos, se ven los objetos cercanos desenfocados, para leer hay que alejar el texto, y se necesita más luz. Esta condición afecta tanto a miopes como a hipermétropes y también a aquéllas personas que nunca antes habían necesitado gafas. Es una consecuencia del deterioro muscular causado por la edad. El ojo cuenta con un músculo, llamado ciliar, con el que se acomoda el cristalino (el “lente” natural del ojo) para que las imágenes cercanas puedan verse con nitidez. El músculo ciliar, como el resto de los músculos del cuerpo, pierde elasticidad con el paso del tiempo y por tanto capacidad para modificar el grosor del cristalino, que además se endurece al envejecer, por lo que progresivamente disminuye la facultad para ver bien de cerca.

Tratamiento para la Presbicia:

Mediante corrección óptica:

  • Lentes convencionales.
  • Lentes bifocales.
  • Lentes progresivos.
  • Lentes de contacto: imitan el sistema de los lentes multifocales, aunque también existen lentes de contacto monofocales, uno de ellos enfoca de cerca y el otro de lejos.

Mediante Cirugía: Actualmente existen varias técnicas quirúrgicas para la corrección de la presbicia, las cuales en su mayoría no son definitivas. Exceptuando la técnica quirúrgica llamada FACOREFRACTIVA, la cual se realiza mediante el implante de un lente intraocular multifocal especial; este lente permite que el paciente mantenga una visión lejana, intermedia y cercana de manera estable y definitiva.

Esta cirugía se realiza en 10 minutos, de manera ambulatoria, con un equipo computarizado de última generación llamado Facoemulsificador o con la última tecnología de un equipo laser llamado NanoLaser Cetus. Es indolora, bajo anestesia local tópica (gotas) y la recuperación es extremadamente rápida. Antes de la cirugía es necesario realizar varios estudios para saber si el paciente califica para el implante de este tipo de lente intraocular multifocal.

Leave a Reply

Enlaces

Recientes

Contáctanos

Unidad Oftalmológica

Edificio Profesional Medical Net
Calle Rafael Augusto Sánchez #45 Ensanche Piantini 10148
Santo Domingo, República Dominicana

Developed by www.ecarrasco.com.do